Vetusta Morla y Maldita Nerea completan el cartel de conciertos para celebrar el XXV aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad. Con estas dos bandas, que se unen al cantaor Miguel Poveda, se cierra el trío de grandes actuaciones que el ayuntamiento ha programado durante un mes y que abrirá Maldita Nerea el 29 de octubre en el Auditorio del palacio de congresos. El 18 de noviembre le tocará el turno a Vetusta Morla en el Multiusos y el día 25 cerrará Miguel Poveda de nuevo en el Auditorio.

La alcaldesa Elena Nevado y el promotor Angel Romero presentaron ayer los conciertos que se han podido organizar "a coste cero" para el consistorio, indicó Nevado, que agradeció el apoyo que han prestado la Diputación de Cáceres, la Obra Social de Caja de Extremadura y Acciona. "No podíamos pasar una fecha así sin celebrarla, pero no podíamos gastarnos lo que no teníamos", subrayó. Los espectadores tendrán que pasar por taquilla en los tres espectáculos y las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes. Para el primer concierto de Maldita Nerea, con un aforo de 1.200 butacas, los precios serán de 18 euros en anticipada y 20 en taquilla --más los gastos de distribución-- y podrán adquirirse en ticketmaster y serviticket.

Para Vetusta Morla se han establecido precios de 20 y 25 euros con un aforo disponible de 4.000 espectadores. El grupo cacereño Burgim será el artista invitado. Miguel Poveda costará 26 en anfiteatro y 28 euros en el patio de butacas. Las entradas para ambos eventos estarán disponibles en la web www.entradas.com . Todos los conciertos se han fijado a las 22.30 horas.

LUZ Y SONIDO Nevado apuntó ayer que el gobierno local ha pretendido hacer "una programación atractiva y entretenida" para conmemorar el título de la Unesco e hizo hincapié en la proyección exterior que deben tener los actos. Entre ellos también se incluye un espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar el 26 de noviembre en la plaza Mayor coincidiendo con el día de la declaración, al que seguirá un concierto de versiones de The Beatles y Pink Floyd.

Los actos del XXV aniversario se abrirán el día 4 de ese mes con una asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Todos los jueves habrá conciertos de música clásica y bandas sonoras en el centro Capitol y el 12 de noviembre tendrá lugar en el hípico la fiesta de la SupermartXé, patrocinada por Amstel y con sedes también en Ibiza y Madrid.

Romero destacó que Maldita Nerea está dirigido a un público adolescente y definió a Vetusta Morla como "el grupo más importante del pop independiente" del país. De Miguel Poveda dijo que "es lo más grande que hay ahora mismo en el flamenco".