El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) ha convocado la VI edición del Certamen Cultural de Jóvenes Artistas Cáceres 2016, dotado premios de hasta 600 euros, con el que se prende fomentar la creatividad de los jóvenes. El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, dijo ayer que el objetivo es "reflexionar sobre nuestro entorno, en constante cambio y plagado de sucesos".

Por ello, la temática del certamen será libre, siempre dentro de temas de especial relevancia para la juventud, y se llevará cabo en dos modalidades, literaria y plástica. Además, aquellos trabajos que estén relacionados con la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016 tendrán una especial valoración por parte del jurado.

En el certamen podrán participar jóvenes de 13 a 30 años, por lo que se han establecido dos categorías, la A (de 13 a 18 años) y la B (de 19 a 30 años). Los trabajos deberán presentarse hasta el próximo 15 de octubre en el IMJ.

En la categoría A, los premios para los tres primeros clasificados, tanto en modalidad plástica como literaria, serán de 400, 200 y 150 euros, respectivamente; mientras que en la categoría B, se contemplan 600 euros para el primer clasificado, 400 para el segundo y 250 para el tercero.