Artistas de renombre internacional como Memo González & The Bluescasters, J.T. Lauritsen o los argentinos Chino & The Big Bet, y artistas nacionales cuyo prestigio traspasa fronteras como Mingo Balaguer o Travelin Brothers (Mejor Banda de Blues de Europa 2015), componen el cartel del VI Cáceres Blues Festival.

La Asociación de Amigos del Blues, organizadora del certamen, ha anunciado que la programación se compone de ocho conciertos que se celebrarán del 1 al 3 de octubre en la plaza de Santa María y el Corral de las Cigüeñas. A pesar de que los apoyos son muy limitados, el festival presenta un cartel de gran calidad internacional que lo sitúa dentro de los de "excelencia" de España en su género, según la organización, que subraya que la programación no dejará indiferente a las miles de personas que acuden cada año desde todos los rincones de España, "buscando un festival de calidad en un enclave único".

Los conciertos se iniciarán el jueves, 1 de octubre, con la actuación de Anaut en El Corral de las Cigüeñas, y continuarán el viernes, día 2, en la plaza de Santa María con la formación extremeña Charly González & The Crazy Bros. Tras ellos actuará Mingo & Sanpa with The Bárez Bros, finalizando la jornada con J.T. Laurtisen & Travelin Brothers. El sábado,día 3, el blues de Wax & Boogie llegará a El Corral, para continuar el festival en Santa María con Chino & The Big Bet, Dani Wylde y por último la actuación de Memo González & The Bluescasters.