La Asociación Musical de Extremadura (AMEx), tras el parón del año pasado, ha organizado el VI Festival Escenario Amex para impulsar las propuestas musicales de la región, que amplía su duración a tres días, del 13 al 15 de septiembre, y se traslada al Foro de los Balbos de Cáceres.

El presidente de la asociación, Óscar Trigoso, ha presentado en rueda de prensa el festival, junto a la jefa de servicio de la Institución Cultural "El Brocense" de la Diputación, Felicidad Rodríguez, y el concejal cacereño Pedro Muriel.

Trigoso ha explicado que la idea es promocionar y "dar un pequeño empujón" a bandas para darse a conocer en directo y con participación de grupos consolidados que ayuden a estas bandas que comienzan.

Por este motivo, habrá grupos que están empezando como "Malapata" o "Electrorosso", apoyados por bandas como "Arboles Muertos", la primera banda de Cáceres con temas propios, "como si le dieran la alternativa", ha destacado el presidente.

Sobre el cambio de ubicación, ha señalado que ya han pasado por varios lugares, pero se intenta que sea siempre en la zona monumental, y ha destacado que más de 100 bandas extremeñas han pasado por el festival y alrededor de 10.000 personas.

Con este evento, ha indicado, arranca la temporada de festivales en Cáceres en el mes de septiembre.

Rodríguez ha explicado que la asociación ha recibido una subvención de las que concede la institución para actividades culturales, con una de las puntuaciones más altas.

Muriel se ha congratulado de que el festival se recupere para la ciudad, además en un nuevo enclave como es el Foro de los Balbos, un espacio "perfecto" para este tipo de actividades.

El festival se iniciará mañana con las actuaciones de "El Garito Dj's", "Perra Gorda & The Grinders Band", y "Dj Barry".

Continuará el sábado por la mañana con "Malapata band", "Santuka de fuego" con taller de percusión, pasacalles y batukada, "Arboles Muertos", "Guitar Not So Slim", "Electrorosso" y "Burgim Dj y Surprise Dj".

Concluirá el domingo con "Cuatro de Trébol" y una Dj Sessión y todo los conciertos son gratuitos.

Además de esta actividad, la asociación, en colaboración con la Asociación Cultural de Aldea Moret, organiza la IX Aldea Amex que se desarrollará el sábado día 21 en este barrio.

Se trata de una jornada lúdica y de convivencia en la que habrá actuaciones musicales en acústico de variados estilos.