La Comisión de Desarrollo Local, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres da vía libre a la construcción de aparcamientos en la Hispanidad y se abre la posibilidad de que la iniciativa privada concurra a su construcción.

Según informa la agencia Europa Press, la Comisión desbloquea así la viabilidad de estos aparcamientos revocando el acuerdo de pleno, que decía que tenía que ser una iniciativa pública "lo cual en la actual situación de crisis no es factible, mientras que existe un gran interés por parte de algunas empresas de poder realizar el proyecto de forma inmediata".

Este aparcamiento de la Hispanidad supone un importante servicio en un área de influencia donde se encuentra el Hospital San Pedro de Alcántara, los juzgados, el Centro de Empleo de la Junta, la Ciudad deportiva, el tanatorio, el Instituto de Enseñanza Media o el Complejo Cultural San Francisco y la Clínica San Francisco.

Como se recordará existe una propuesta privada en la zona consistente en cuatro actuaciones que abarcaría un aparcamiento público, servicios complementarios y parque en superficie en la zona del Parque de El Rodeo. Otro proyecto sería un aparcamiento público y un parque en las traseras del Palacio de Justicia.

La tercera propuesta es la construcción de un edificio administrativo público-privado y comercial en la avenida de la Hispanidad con aparcamiento, y finalmente se estudia también levantar un edificio para uso administrativo privado y comercial en la avenida de la Hispanidad con aparcamiento.

Por otra parte, los miembros de la comisión atiende a los ciudadanos de la plataforma de defensa del parque de Cánovas sobre su postura respecto al parking de avenida de España-Primo de Rivera.

Tanto este aparcamiento como el de la plaza Marrón se quedan sobre la mesa a la espera de estudiar mejor el impacto social y de que quede aprobado previamente el Plan General Municipal.