La Comisión de Patrimonio y Contratación del ayuntamiento dictaminó ayer a favor de la cesión de un solar en la parcela Montesol, en La Mejostilla, para la construcción de un colegio concertado. El paso siguiente será sacar a concurso la venta del terreno para que la sociedad que finalmente sea la adjudicataria se encargue de la construcción y gestión del centro. Los profesores del Nazaret han constituido una cooperativa y han mostrado su interés por desarrollar este futuro colegio de Infantil, Primaria y Secundaria.

El concejal Manuel Rodríguez Cancho fue el encargado de dar a conocer la decisión municipal, que contó con la abstención del PSOE. El grupo municipal socialista está de acuerdo con que haya más plazas escolares pero denuncia la forma en que se está llevando a cabo la tramitación. Los socialistas creen "absurdo" que se inicia el expediente cuando tiene "todos los informes técnicos desfavorables".

El PSOE estima que para preservar los intereses legales de todos los que quieran optar al concurso y no producir perjuicio a terceros, es necesario cumplir los trámites preceptivos.

OTROS ACUERDOS En la reunión de la Comisión de Patrimonio también se enajenaron dos paquetes de parcelas en Mejostilla Proexsa y Espadero para la construcción de viviendas de protección oficial, y se aprobó la modificación del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines para las barriadas cacereñas del Vivero, Rodeo, Cañada y Vegas del Mocho. Asimismo, Rodríguez Cancho anunció la cesión a la Dirección General de Medio Ambiente de unos terrenos en el Olivar Chico de los Frailes para poner en marcha un centro de interpretación de la naturaleza. Finalmente, se dejó sobre la mesa para la próxima comisión, el próximo martes, la propuesta que ha realizado la Fundación Laboral de la Construcción por la que solicita una parcela de 4.489 metros cuadrados para un centro de formación ocupacional.

Sobre la construcción de nuevas viviendas, el PSOE ha instado al Ayuntamiento de Cáceres a que solicite de la Dirección General de Trabajo un informe "minucioso y detallado" de todas las cooperativas adjudicatarias de terreno público de la ciudad y de sus condiciones. Esto se debe a la cantidad de denuncias que, según los socialistas, hay sobre aquellas cooperativas que son "meras pantallas detrás de las cuales se esconden personas que utilizan los beneficios fiscales, laborales y administrativos de éstas sin serlo, lo que da lugar a una competencia desleal dentro de la construcción".