La nueva asociación Vía de la Plata, que agrupará a los vecinos de Cabezarrubia, R66-B y Parque del Príncipe, será una realidad antes de terminar este mes. La convocatoria de una asamblea para elegir a la junta directiva que regirá los destinos de este colectivo vecinal, prevista para finales de este mes, marcará el inicio del trabajo en común para los representantes vecinales de estas tres barriadas que decidieron fusionarse a comienzos de junio pasado.

Según explicó a este diario Germán Ferrero, último presidente de Parque del Príncipe, la primera medida será realizar una campaña de captación de socios a partir de la próxima semana en la que se buzonearán 3.000 cartas. El objetivo, apuntó, radica en la necesidad de que la nueva asociación dé de alta a sus miembros antes de la reunión para designar a representantes.

Ferrero aseguró que al menos habrá una candidatura en la que estarán incluidos directivos de los tres colectivos extintos. A pesar de ello, dejó claro que la convocatoria de la asamblea servirá para que otros interesados puedan presentar candidaturas alternativas a la oficial.

El primer objetivo de la asociación se centra ahora en lograr captar a unos 200 socios con los que poder constituir el nuevo colectivo que agrupa a cerca de 10.000 vecinos de viviendas del entorno del centro comercial Ruta de la Plata, Rodríguez de Ledesma y Díaz de Bustamante.

REPRESENTACION COMUN La elección de la junta directiva permitirá poner en marcha proyectos aún por determinar aunque sí es seguro, aseguró Ferrero, que las tres zonas tendrá representación en el nuevo colectivo de vecinos.

La puesta en marcha de la asociación Vía de la Plata no es la primera experiencia de este tipo que se lleva a cabo en el movimiento asociativo. La fusión de La Madrila y Peña del Cura en el año 1998 resultó exitosa. La idea inicial es que la sede esté en la que ha ocupado la de Cabezarrubia, en la calle Londres, junto al colegio Licenciados Reunidos. Ni R-66B ni Parque del Príncipe disponían hasta ahora de unas instalaciones donde poder llevar a cabo sus actividades.