El proyecto de interés regional (Pir) para la construcción de 3.968 viviendas en la finca de Mejostilla de Espadero, de las que 2.400 son del programa especial a un precio de venta de 60.000 euros, no cuenta todavía con aprobación definitiva, según dijeron ayer fuentes de la Agencia Extremeña de la Vivienda, que insistieron en que esto no debe interpretarse como una negativa a que se desarrolle este proyecto, sino que sólo se ralentiza por dos motivos: la adecuación de la actuación al trazado de la Vía de Plata y que se debe solventar la afección del residencial a la zona no sólo de especial protección (Zepa), sino también de anidación de aves.

Precisamente, el ayuntamiento dictaminó ayer a favor de la cesión a la Empresa Pública de Gestión de Infraestructura, Suelo y Viviendas de Extremadura de seis parcelas para la construcción de 237 viviendas del programa especial de 60.000 euros en los polígonos residenciales Maltravieso, Ronda y Casa Plata, que están en ejecución. El acuerdo se adoptó por unanimidad y fue la causa de la reunión extraordinaria que ayer por la mañana celebró la comisión de Patrimonio.

Desde el equipo de gobierno municipal se destacó ayer que este dictamen de la comisión municipal quedará refrendado durante el último pleno del curso político, una sesión extraordinaria que se celebra el jueves 28 de julio "por considerar prioritaria la actuación en materia de vivienda para Cáceres y para sus habitantes", según se puntualiza en un comunicado de prensa.

El portavoz del grupo municipal socialista en la comisión de Patrimonio, Lorenzo de la Calle, recordó que a pesar de la urgencia del acuerdo se están cediendo parcelas situadas en polígonos cuyas obras de urbanización todavía no han finalizado.

De la Calle recordó que el pasado 24 de junio se sometió a información la cesión de los terrenos y que cinco días después, en un informe del servicio municipal de urbanismo, se recordaba que las parcelas que se entregan "no son suelos urbanos ni solares". "En las condiciones en que se hace la cesión a la Junta es imposible que se hagan las viviendas" de forma inmediata, indicó el portavoz socialista en la comisión, que recordó que antes de publicarse la cesión debió de pasar por el órgano informativo de Patrimonio y después por pleno. De la Calle indicó que ayer tampoco se informó si durante el plazo de exposición pública, que fue de 15 días hábiles, se

Pasa a la página siguiente