Llevan años reclamándolo, pero no llega. La asociación Vía de la Plata había visto con alegría el primer reparto que el ayuntamiento realizó de los fondos de inversión local y que incluía un centro social integral y multifuncional en su barriada por valor de 500.000 euros. Pero la rectificación del documento convirtió ese dinero en 100.000 euros y su destino en la adecuación de zonas verdes, iluminación y mejora de las pistas polideportivas de Cabezarrubia-Eroski.

A la directiva no le ha gustado la decisión. Tanto es así que ayer, en un comunicado, mostró su "profundo malestar" por el acuerdo adoptado entre los grupos políticos, a quienes achacan su "falta de sensibilidad política". Los miembros de la junta mantuvieron una reunión el pasado 19 de enero en la que adoptaron varios acuerdos, el primero de ellos, precisamente, manifestar al ayuntamiento cacereño esa disconformidad.

En este sentido, recuerdan que el centro social integral hubiera estado en la calle Londres y con él se pretendía dotar a todos los vecinos de la zona que integra la asociación: Cabezarrubia, R-66 B y Parque del Príncipe, de un lugar que contase con al menos los servicios de hogar del pensionista, biblioteca, salón de actos, sede social de la asociación de vecinos, sede social de las diferentes asociaciones (amas de casa, jubilados, deportistas, etcétera), "instalaciones éstas con las que el resto de zonas de la ciudad ya cuentan".

Igualmente, solicitan a la concejalía de Participación Ciudadana una reunión urgente para que la inversión se incluya en el programa de inversión municipal. A juicio de la asociación, la barriada ha sido la más perjudicada en el reparto del fondo.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Miguel López, aclaró ayer que el uso de la parcela de la calle Londres es exclusivamente dotacional y deportivo, "no admitiendo ningún otro uso".