La posibilidad de construir un Edificio Multidisciplinar (donde tengan cabida asociaciones vecinales, pero también de otra índole) denominado de distrito, fue uno de los compromisos que el alcalde, José María Saponi, adquirió ayer en la reunión que por la tarde mantuvo con representantes de la asociación de vecinos Vía de la Plata, recientemente constituida y que engloba los barrios de Cabezarrubia, R-66 B y Parque de El Príncipe.

Así se planteó, señaló a este diario el presidente vecinal, Juan Carlos Castiñeira, tras manifestarle esta asociación su necesidad de una sede y mostrarle su consideración de que, de cara al futuro, "serían más efectivos centros multifuncionales por barriadas en lugar de múltiples sedes vecinales". De momento, añadió, "el alcalde se ha comprometido a estudiar la posible cesión de una sede hasta que se concreta lo de los centros" .

Y es que, según transmitió el alcalde, el crear un edificio de usos múltiples en cada distrito (en este caso del distrito noroeste y que iría ubicado en la parcela de propiedad municipal situada junto a las pistas del colegio Licenciados en Cabezarrubia) se enmarca dentro de las actuaciones previstas a raíz de la puesta en funcionamiento de la Ley de Grandes Ciudades.

Por otra parte, en la reunión, a la que también asistieron los concejales de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez; de Obras, Joaquín Rumbo; y de Tráfico, Santos Parra, se trataron otras necesidades de los tres barrios que engloba la asociación, en su mayoría referentes al tráfico y mejoras en algunas zonas para evitar inundaciones, "pues hemos reconocido y agradecido las actuaciones de mejora del colector, pero aún sigue habiendo problemas en ciertas calles", señaló Juan Carlos Castiñeira.

Son temas que el alcalde aseguró se estudiarán como también garantizó, atendiendo la demanda vecinal, que se llevará a cabo una reforma integral o remodelación del actual parque de Juan de Borbón.