La parte antigua volverá a transformarse en un gran mercado medieval el próximo fin de semana. El concejal de Ciudad Monumental Raimundo Holgado presentó ayer las actividades de una cita que se celebrará en las segundas quincenas de marzo y de noviembre. Pasacalles, mercaderes, talleres y hasta una gimcana medieval forman parte del programa del ayuntamiento y que se desarrollará en las plazas de Santa María y de San Mateo con la presencia de 140 comerciantes. La convocatoria se repite por segunda vez y la Federación de Artesanos Medievales de España hace un llamamiento a participar.

Del medievo al caballo. En la localidad cacereña de Albalá ayer se clausuró la quinta edición de la feria de caballo, que se desarrolló durante el pasado fin de semana. La consejera de Presidencia María Antonia Trujillo fue la encargada de cerrar la reunión, en la que 70 caballos participaron en el primer concurso morfológico nacional de caballos de pura raza española. Además, los asistentes pudieron disfrutar también de exhibiciones de doma vaquera y clásica.

En Malpartida de Plasencia la celebración tuvo que ver con un aniversario. La cooperativa San Isidro cumplió ayer 75 años de existencia. Con una facturación de 3 millones de euros en el año 2002 y unos beneficios de más de 200.000, su director Florencio Sánchez Canelo destacó la inversión de más de 1,5 millones de euros realizada en los últimos cinco años en instalaciones, maquinaria y transporte.

De viaje hacia al norte. Cáceres estuvo representada en Zamora en la asamblea de ciudades en la Ruta de la Plata. A la reunión asistió el concejal de Turismo Angel Arroyo que fue el encargado de pasar el testigo de la presidencia a la ciudad castellana. El próximo sábado, nueva capítulo en tierras zamoranas, donde se presentarán los actos de la Semana Santa cacereña.