Europa Direct Cáceres mostrará su exposición fotográfica retrospectiva en el Palacio de la Isla durante el mes de marzo. La muestra ha sido seleccionada con especial atención a la conmemoración de los 60 años desde los Tratados de Roma, que se cumplieron en 2017, y comprende una compilación de obras ganadoras, finalistas y participantes, procedentes de todos los certámenes fotográficos organizados por Europe Direct Cáceres hasta el momento. Permite así «apreciar las mejores obras de las pasadas ediciones», indica la organización. Su entrada es libre y gratuita en horario de 9.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Todas las imágenes exponen una visión de la Unión Europea, siempre según la mirada de su autor y fruto de las inquietudes de este. La temática es variada y retrata escenas que han ido reflejando la realidad europea en cada momento, a los largo de todos estos años, representando elementos tan simbólicos como el Monumento al Holocausto de Berlín o escenas cotidianas de lugares tan representativos como Venecia o Ámsterdam.

Las veinte obras que forman la exposición están impresas en metacrilato y también pueden encontrarse en las distintas publicaciones anuales de Europa Direct Cáceres. En concreto estarán expuestas 20 fotografías. Entre ellas se encuentran ‘Enlace a Europa’ (en la foto), de Alberto Galiñanes López (primer premio 2015); ‘La luz al final de túnel’, de Vicente Guill Fuster (primer premio 2012); ‘Alexander Platz, Life’, de Jesús Mateos Brea (tercer premio 2008) o ‘Malavrava’ de Javier Arcenillas (finalista del 2010). También ‘Europa se renueva’, de Mª del Carmen Núñez (finalista de 2009); ‘La Europa de 2016’, de Omar Timón Cepeda (segundo premio 2009); ‘Un puente hacia nuestro futuro’, de Mario Pereda Berga (primer premio 2013); ‘La ciudad de las artes’, de Xavier Ferrer Chust (tercer premio 2009); ‘¿Una birra?’, de Concepción Beneito Hernández (finalista 2014); ‘Lazos de unión’, de Mónica Más Fabra (segundo premio 2015); ‘De paseo en Cracovia’ de Concha Beneito Hernández (finalista 2013) o ‘look at Europe’ de Ana Isabel Martín Antúnez (finalist 2013), entre otras muchas.