+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIARIO DE UN PERIPLO POR EL ICÓNICO ITINERARIO DE ESTADOS UNIDOS

Un viaje por el sueño americano

Antonio Mayorgas y Miguel Ángel Mendiano presentan en Cáceres ‘Solo Ruta 66 3939 kilómetros’, una guía basada en su travesía en un Ford Mustang H El libro recoge un trabajo de ocho años de vivencias y una selección entre 15.000 fotografías

 

Presentación 8 Los autores acompañados por Antonio Cid, director de este diario, que presentó el ejemplar. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
26/07/2019

Un baile con Betty Boop, otro con alguien que se cree Elvis --y viste como Elvis--, un intento fallido decomerse una «vaca» en una hora, un recuerdo con un auténtico pandillero de Los Ángeles del Infierno, Harley Davidson y machete incluido, o con un heredero de los primeros marchantes de empeños de los nativos americanos. Todo cabe en la Ruta 66 y en ocho años da tiempo a acumular muchas memorias. Dan buena fe de ello Antonio Mayorgas, director comercial de El Periódico Extremadura, y Miguel Ángel Mendiano, los protagonistas del periplo. Ambos se han encargado de guardar impresas todas esas vivencias en las 250 páginas de ‘Solo Ruta 66 3939 kilómetros’, una guía en español sobre el icónico itinerario americano basada en su experiencia.

El título fue presentado ayer por los dos autores en la sede de Cajalmendralejo en Cáceres. El acto fue conducido por Antonio Cid de Rivera, director de El Periódico Extremadura, que destacó la publicación como «la historia de un sueño transformado en una guía de viaje». «Para vivir un sueño hay que tener dos cosas, voluntad y empeño», arrancó Cid, que alabó el título como una oda a la «amistad sincera».

Como un «sueño» definió también Mayorgas el resultado de sus cuatro viajes por los ocho estados que componen la ruta. Cuando tenía 18 soñaba con recorrer los Estados Unidos de punta a punta y años más tarde se congratula de haberlo cumplido y agradece el resultado a su compañero de viaje. Fue en 2011 cuando inició junto a Mendiano su travesía tras un café. La primera de ellas, la que recorrieron a lomos de un Ford Mustang, sobrepasó los 5.000 kiómetros --y la ruta no llega a los 4.000--. Precisamente en este primer viaje fue cuando decidieron documentar su día a día en un blog de internet para no olvidar los detalles del recorrido y en estos años han acumulado personajes, historias, 31.000 euros en gastos y más de 15.000 capturas. «Es el sitio ideal para mitómanos y para moteros para también para amantes de la fotografía», insistió Mayorgas. Todo el material ha servido para dar contenido a su guía, una de las pocas editadas en castellano sobre la famosa ruta 66. El ejemplar, autoeditado, se fragmenta en ocho capítulos, uno por cada estado e incluye un último apartado de recomendaciones. En total, 3.983 kilómetros de diario de memorias y una buena oportunidad para vivir el sueño americano. O al menos para soñarlo.