El vial peatonal de conexión entre Gredos y el Residencial Ronda de Cáceres ya está en servicio, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cáceres, después de la visita que la alcaldesa, Elena Nevado, y el concejal Fomento, Víctor Bazo, han realizado al lugar.

Se trata de un vial peatonal "muy solicitado por los vecinos de ambas urbanizaciones, y que ya está en servicio", según han subrayado desde el consistorio.

La regidora ha destacado que era "una demanda histórica" de los vecinos "que, finalmente, se ha podido acometer, con lo que eso supone para la conexión de los barrios y de los propios cacereños".

Según Nevado, se ha trabajado "todo lo rápido que se ha podido" para que estuviera en servicio antes del inicio del curso escolar, pues este vial da acceso al colegio Nazaret y a un parque infantil que hasta ahora se encontraba con muchos problemas para llegar al mismo.

Las obras se han ejecutado con cargo al contrato de mantenimiento de vías públicas y la inversión ha ascendido a 38.559 euros, para la conexión de las calles Castelar y Valeriano Gutiérrez Macías.

Las actuaciones se han realizado teniendo en cuenta las normas de accesibilidad y las pendientes. También se ha instalado un nuevo alumbrado público.