Presenta esta tarde a las 19 horas el libro 'El intercambio', editado por la asociación cultural Letras Cascabeleras, en la biblioteca pública

--¿En qué momento vital le llega este nuevo libro?

--Forma parte de una trilogía. Lo escribí en el 2005 y sale a la luz gracias a Letras Cascabeleras. Que haya salido tan tarde ha sido una decisión mía, entre otras, por cuestiones profesionales y porque creo que un escritor no debe sacar sus obras hasta que no se considere lo suficientemente maduro.

--No la ha tocado entonces...

--Le hemos hecho correcciones de estilo. Por sus características, tampoco lo necesitaba.

--¿Cuál es su género?

--Fantástico con toques de parapsicología. En los 70 conocí a los grandes parapsicólogos de España y Cáceres fue muy importante. Vinieron Germán de Argumosa o Casas Huguet, a quien se lo dedico.

--¿Qué cuenta?

--Es una historia con bastante suspense hasta el final en la que interviene la parapsicología. Es un homenaje a los parapsicólogos de aquella época.

--¿Por qué le apasiona?

--Fue un terreno que me gustó desde joven. Intervine con un grupo de parapsicólogos en la historia de Mónica, una chica con poderes extrasensoriales. Vi todo el proceso que siguió la parapsicología en España y la ufología a finales de los 60.

--¿Cuál es el mensaje que transmite el libro?

--Sobre todo, la experiencia que me transmitieron estos estudiosos, que fue la seriedad a la hora de estudiar el terreno y el rigor científico, es decir, no dar por hecho hipótesis hasta que no se convierten en tesis.