Arropado por un nutrido grupo de personas, entre ellas su antecesor, Manuel Cañada, el coordinador general de IU en Extremadura y portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Casco, acudió ayer a declarar en el Juzgado número 2 de Cáceres como imputado por su participación en la manifestación celebrada el 13 de marzo, día de reflexión, ante la sede del PP en Cáceres.

El dirigente de IU, al que se le imputa un presunto delito electoral por su presencia en este acto, mostró su confianza en que el procedimiento se archive, ya que, según argumentó, el día de la reflexión "no impera el estado de excepción, y la ciudadanía tiene vigentes todos sus derechos a manifestarse, pues solamente se suspende la propaganda política".

Casco reconoció que estuvo en la protesta, pero aseguró que ni gritó ni pidió el voto, "simplemente me uní al sentir ciudadano", y remarcó que su partido no está detrás de estas concentraciones en las sedes del PP. "Fue una acción espontánea de ciudadanos que sólo querían saber la verdad".