La campaña interactiva de Cáceres 2016 consigue dos Pollie Awards, que concede la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC). Estos premios son considerados los Oscar del sector y distinguen las mejores acciones de comunicación y relaciones públicas.

Según recoge la agencia Europa Press, el vídeo interactivo, presentado por el Consorcio en octubre de 2009, ha sido galardonado en las categorías de Mejor Campaña en Internet y Mejor Campaña Internacional. Además, se trata de la primera iniciativa española premiada en los Pollie Awards. "Estas distinciones reconocen la apuesta de Cáceres 2016 por la innovación y la originalidad, y suponen un nuevo argumento de cara a la presentación del proyecto con el que la ciudad competirá por conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en 2016".

La presidenta del Consorcio y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, destaca que estos premios "suponen un importante apoyo y un fuerte impulso para la candidatura de Cáceres, especialmente ahora que entramos en unos meses decisivos".

El jurado que concede los galardones, formado por los principales consultores políticos de Estados Unidos, distingue con estos premios el trabajo realizado por la consultora MAS Consulting España y por la productora Cosa de Risa para el Consorcio Cáceres 2016. La ceremonia de entrega de los galardones será el próximo día 27 de marzo en Phoenix, Arizona.

En apenas seis meses más de 900.000 personas han participado en esta campaña, en la que los internautas pueden personalizar un vídeo interactivo para enviárselo a sus amigos y familiares.

En él, los usuarios verán cómo se inaugura una calle en Cáceres con su nombre sólo por apoyar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura. Todavía hoy, cinco meses después de poner en marcha la iniciativa, alrededor de 2.000 personas participan en la campaña cada día.