El VII Festival Folclórico Cáceres, Patrimonio de la Humanidad dio comienzo en la noche de ayer con las primeras actuaciones en la plaza de toros de los conjuntos invitados al evento. Las entradas para el espectáculo son gratuitas y pueden recogerse en las sucursales de Caja Duero y en el ayuntamiento. Sin embargo, si alguien carece de invitaciones podrá entrar en el recinto hasta completar el aforo.

Los conjuntos encargados de amenizar la jornada en la noche del viernes fueron el grupo de Coros y Danzas del ayuntamiento de la ciudad, Recordanzas de Monroy, Villa Madrilejos de Toledo y el conjunto de Virgen del Río de la provincia de Almería.

Asimismo, esta noche se realizará un pasacalles a las nueve que recorrerá el paseo de Cánovas, San Antón, San Juan, la calle Pintores y que terminará en la plaza Mayor. De aquí los conjuntos se trasladarán a la plaza de toros para realizar sus actuaciones.

Por otra parte, los grupos serán recibidos en la mañana de hoy en el consistorio para ofrecerles una bienvenida, y proceder a un intercambio de obsequios.

ACTUACIONES

Los grupos que tocarán serán el de Rondalla de san Roque de Huesca, Tompos Os Pos de Pontevedra, y el grupo Danzas Entre Montañas de Cantabria. Después se realizará un acto de clausura en el que todos los grupos interpretarán una pieza pequeña, para terminar cantando juntos una tradicional jota de redoble.

El pasado año el festival se celebró a primeros de septiembre para atraer a un mayor número de público. Sin embargo, este año vuelve a su fecha original, en agosto.