La octava campaña de animación a la lectura Tesoros de Papel , organizada por la Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, llegará este año a 16 municipios de la provincia. Con un presupuesto de 36.000 euros, más del triple que hace cinco años, la iniciativa pretende fomentar el hábito de la lectura entre niños y adultos mediante talleres, exposiciones y cuentacuentos en bibliotecas y agencias de lectura.

El listado de localidades a las que llegarán estas actividades hasta principios de diciembre está integrado por Alcuéscar, Galisteo, Coria, Moraleja, Montehermoso, Ahigal, Casares de Hurdes, Casas del Monte, Navaconcejo, Jaraíz de la Vera, Jarandilla, Losar, Casatejada, Navalmoral, Belvís y Guadalupe.

La campaña ofrece las exposiciones Arte y Cultura con nombres de mujer , compuesta por paneles ilustrativos que presentan un recorrido por figuras femeninas más relevantes del siglo XX, y La biblioteca encantada , en la que los escolares conocen el funcionamiento de una biblioteca.

Los talleres para adultos abordan la encuadernación y animación a la lectura. Juan Andrés Tovar, presidente de la institución, y Carmen Hernán, de gestores, coincidieron ayer en destacar la importancia de esta iniciativa para "dinamizar" bibliotecas.