El concejal de Urbanismo, José Antonio Villa, defendió ayer ante los medios de comunicación la legalidad del plan y negó que el suelo urbanizable afecte a zonas protegidas como denunció el Partido Socialista el miércoles. Para ello se basó en informes técnicos, aunque no ofreció documentos.

Igualmente rechazó la afirmación del presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda de que no se podría aprobar el plan por este motivo. En este sentido, recordó que existe un proyecto de interés regional de la Junta de Extremadura en territorio ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), en referencia a la promoción de viviendas públicas de 60.000 euros en la finca de El Muelo (junto a Mejostilla Espadero).

Además, aseguró que el equipo redactor del plan había mantenido diversas reuniones con técnicos de Medio Ambiente para conocer las directrices de la Junta y que dichos encuentros figuran en el diario del equipo. También defendió que la revisión respeta las líneas marcadas por el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión de zonas protegidas (PRUG) que perfila la Junta de Extremadura.