José Antonio Villa Cortés (Cáceres, 12 de diciembre de 1968) es vicesecretario general del Partido Popular en la provincia de Cáceres y lleva como concejal en el ayuntamiento desde junio de 1996, año en el que entró a formar parte del equipo de gobierno en sustitución de Carlos Rovira. Ha ocupado numerosas carteras municipales: Sanidad y Consumo, Policía y Tráfico, Movilidad Urbana, Personal... En los últimos meses se ha encargado de la Universidad Popular, organismo del que continúa siendo vicepresidente. Acepta la Concejalía de Urbanismo porque, "una vez más --dice él-- estoy a disposición de los órganos rectores del PP en la provincia y, en este caso concreto, a disposición también del primer edil de Cáceres".

Llega "con la mano tendida a la oposición" y con varios objetivos: "Estar en contacto con los técnicos de las distintas administraciones (especialmente los técnicos municipales) y con los distintos colectivos de la ciudad".

Villa, abogado, nunca ha estado liberado --"no soy partidario de la profesionalización de la política"-- sostiene que su nuevo puesto le exige "un compás de espera" para ponerse al día. "Hay cosas, como la adscripción de miembros a las comisiones informativas, que tengo que precisar con Saponi". Sobre la Operación El Corte Inglés comenta que "la información que tengo es por los medios" y que aún no dispone de datos para pronunciarse.