El grupo de acción local, Aprodervi, participará en una futura red de agricultura ecológica denominada Ecorex, que, a través de la financiación del Sexpe y la apuesta realizada por la Asociación Paisaje, Ecología y Género, servirá como herramienta para desarrollar el potencial de este tipo de agricultura en la región extremeña.

Para ello, técnicos y dinamizadores del proyecto han comenzado a visitar las comarcas extremeñas, entre ellas la de Las Villuercas, Ibores y la Jara, para intentar hacer partícipes a los productores, elaboradores, consumidores y técnicos relacionados con la producción ecológica con el objetivo de elaborar un plan estratégico integral que permita planificar acciones de futuro.

Aprodervi ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa y considera "muy necesaria" la cooperación entre los grupos extremeños para abordar el desarrollo de esta agricultura. Concretamente, según destacó Aprodervi, Las Villuercas, Ibores, Jara ofrece "unas posibilidades excepcionales".

La primera acción de este proyecto se realizará en las próximas semanas con una mesa de trabajo con representación de todos los interlocutores comarcales para que surjan las primeras propuestas para la creación de esta red.