El conocido como violador de La Madrila solicita poder continuar con el tratamiento de desintoxicación que recibía desde que salió de la cárcel, tras cumplir 15 años por violar a dos mujeres en el año 2002. En Nochevieja, al poco tiempo de estar en libertad, abusó presuntamente de otra joven por lo que se encuentra de nuevo en la cárcel, donde quiere seguir con el tratamiento.

Dice que tiene solicitada una plaza en el Centro de Drogodependencia de Extremadura (Cedex) por lo que ha pedido a la Audiencia Provincial que se le permita cumplir la prisión provisional en uno de estos centros. La petición no ha sido aceptada aunque en la cárcel de Madrid en la que está actualmente interno tiene una atención especializada y Cruz Roja lleva a cabo con él tratamientos para mantenerlo controlado.

En el escrito que presentó su defensa para solicitar su puesta en libertad, tal y como se detalla en el auto de la Audiencia, destaca que «el consumo de sustancias le provoca una dificultad en el control de sus actos». En Nochevieja, cuando presuntamente abusó de una joven en la calle Hernando de Soto, había consumido drogas, tal y como confirma la que entonces era su pareja y se recoge en el auto de la Audiencia. Precisamente esta es una de las razones por las que se niega su puesta en libertad: «Todo ello suponen circunstancias que elevan el riesgo de que, de acordar la libertad, vuelva a atentar contra bienes jurídicos protegidos, no solo de esta víctima, sino en relación a cualquier otra». La Audiencia destaca además que desde que salió de la cárcel tras cumplir condena por las dos violaciones «ya ha sido objeto de alguna otra intervención judicial».

Por otro lado en el auto se hace referencia a los testigos, que corroboran la versión de la víctima. Se ha tomado declaración a tres personas, aunque solo una de ellas vio un forcejeo entre el presunto autor y la joven y observó cómo él huía del lugar de los hechos. El resto ha declarado que ayudó a la víctima después de que ocurrieran los presuntos abusos sexuales. En este momento el caso continúa instruyéndose en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cáceres.