Que la lacra de la violencia doméstica alcanza en mayor medida y con más crueldad a las mujeres es algo constatable, pero también lo es el hecho de que este mal está afectando cada vez más a los hombres.

Una prueba de esta realidad se ha dado muy recientemente en la capital cacereña, donde el pasado lunes la policía detenía a una mujer de 34 años por un presunto delito de malos tratos causados en la persona de su compañero sentimental.

La detención realizada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se produjo dos días después de la supuesta agresión, dos días después de que la mujer "infligiera malos tratos psicofísicos a su pareja", un hombre de 46 años.

Del hecho se informó ayer desde la Comisaría Provincial de Cáceres, que concretó que el suceso tuvo lugar el pasado sábado, día 1. Así consta en la denuncia formulada por el agredido, en el que éste relata que la detenida "le agredió física y psíquicamente, llegando a causarle lesiones leves de las que tuvo que ser asistido en un centro médico".

Un hecho que se repite

Pero además, se da la circunstancia de que esta situación de maltrato por parte de esta mujer de 34 años a su pareja no es la primera vez que ocurre. Se ha repetido en varias ocasiones anteriores y de ellas se tiene constancia en Comisaría, por las denuncias interpuestas, así como en los juzgados, a los que se dio traslado de las mismas.

Así ha ocurrido también en esta ocasión, en la que la víctima, además de denunciar los malos tratos, "ha solicitado una orden de alejamiento para su agresora al Juzgado de Guardia", a cuya disposición fue puesta la detenida.

La situación es prácticamente idéntica al caso de José B. P. O., un hombre de 55 años que hace un mes, concretamente el 2 de abril, denunció a su mujer por sus continuos malos tratos y también pidió al juez orden de alejamiento para ella.