Los Institutos de Educación Secundaria Virgen de Guadalupe y Al-Qázeres han organizado la exposición 'emprendermola' a través del ciclo de Empresas de los centros. Se trata de paneles que recogen frases de empresarios y escritores que animan a los alumnos a ser emprendedores. Pueden leerse frases como: "El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores" (Robert T. Kiyosaki); "un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa" (Mark Twain) o "emprender no es ganar o perder. Es ganar o aprender" (Pedro T. Delgado).

La muestra, que fue inaugurada ayer por el director general de Educación, César Díez Solís, y los directores de ambos centros: Virginia Terán y José Miguel Iglesias, ha nacido del proyecto 'Inicia FP', que pusieron en marcha ambos centros el pasado año. Cada panel con las frases contiene un código bidi para verlo a través de los teléfonos móviles y en ellos se anima a colgarlas en Twitter e incluso a tuitear otras palabras sobre emprendimiento que a cualquiera se le ocurran. "Convencidas del motor de cambio que supone la iniciativa emprendedora, centramos nuestro proyecto en tratar de mejorar la docencia del módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora, presente en todos los ciclos de FP, tanto de grado medio como de grado superior", indican las profesoras creadoras de la iniciativa, Ana Pérez y M Luisa Amarilla.

"Una apuesta firme y activa por los emprendedores y por el emprendimiento. 'Emprendermola' es fruto del saber hacer. No hubiera sido posible sin los protagonistas principales de esta aventura, nuestros alumnos", dijeron las maestras. A la presentación de la muestra, que será itinerante por los centros de la región, acudieron a contar su experiencia emprendedora dos exalumnos que han creado sus propias empresas.