+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la actuación la realiza santano con una inversión de 576.000 euros

Virgen de Guadalupe ganará un 50% en iluminación tras la obra

Habrá farolas a ambos lados. Las bajas en las aceras y las altas en la mediana. El concejal de Fomento, Víctor Bazo, confía en que esté terminada en junio

 

Imagen de la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres, actualmente en obras. - FRANCIS VILLEGAS

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
28/02/2019

Un 50% en iluminación ganará la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres una vez que se concluyan las obras de remodelación, según anunció ayer el concejal de Fomento, Víctor Bazo, que informó a este diario del desarrollo de una actuación que realiza la empresa Santano con una inversión de 576.000 euros.

El edil explicó que se está terminando la colocación de los bordillos en la mediana y que en 10 días comenzarán a levantarse los acerados. «No sabemos aún si a la vez o si acometeremos primero la zona de los pares y después la de los impartes», explicó Bazo.

El concejal añadió que en estos momentos se están tapando las zanjas del carril que hay al lado de la mediana y que será por ese carril por el que se traslade el tráfico rodado, el central, el que está más pegado a la mediana. «Entonces trasladaremos el vallado a los acerados para empezar a realizarlos». Bazo insistió en que eso ocurrirá en 10 días y que será la parte más visual de la obra. «Se va a poder ver ya la baldosa nueva y en ese momento la obra será más rápida».

Respecto a los plazos, el responsable municipal dijo estar contento «porque la obra está en plazo. La ejecución era de ocho meses y vamos ganando tiempo. Confío en que el mes de junio ya está terminada».

MOBILIARIO / Sobre el mobiliario también se pronunció el concejal. Habrá 12 nuevos bancos que irán instalados a lo largo de toda la avenida. A eso se añadirán las papeleras y las luminarias a ambos lados de Virgen de Guadalupe. En este sentido detalló que las farolas bajas irán en los acerados y las altas, en la mediana. «Donde más se va a notar será en los acerados, porque los árboles no cubrirán en ese caso las farolas».

La obra de Virgen de Guadalupe ha sido una de las más controvertidas de la ciudad por la retirada de las acacias de la céntrica avenida. Según la alcaldesa, Elena Nevado, desde el consistorio se abrió «un diálogo con la ciudad y, fundamentalmente, con los colectivos de la zona centro que se verían más afectados por esta intervención», vecinos y comerciantes, con los que se llegó a un «consenso» sobre la reforma óptima para la avenida, entre tres proyectos para la zona.

Sin embargo, desde el colectivo Cáceres Verde lamentaron que el ayuntamiento no haya tenido en cuenta ninguna de las seis propuestas alternativas que hicieron, hace más de un año, para Virgen de Guadalupe.

 
 
6 Comentarios
06

Por pagafiestas 18:01 - 28.02.2019

La idéa que aporta Katovi sobre el carril es digna de tenerse en cuenta, máxime después de lo que hemos leído recientemente sobre la Ordenanza para la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos. Pero de la cerrazón habitual de los mandatarios municipales, no se espera que presten la menor atención a sugerencias hechas con respeto y fundamento.

05

Por Katovi 17:09 - 28.02.2019

Me parece una actualización de la avenida necesaria pero no urgente como otras calles de la ciudad. Oportunidad perdida para haber hecho un carril bici independiente de la calzada con su continuación por Hernán Cortes

04

Por PePe. 15:29 - 28.02.2019

Una obras mediocre, de lavado de cara gatuno y talando vegetación de arboleda. Nis enteramos que la cosa se trataba de ganar iluminación, que se ganará un 50 por ciento, la pregunta sería, hubieran arrasado totalmente y de ganancia el 100 por cien. Absurdos, sin criterios, totalmente a la desbandada, la tropa en salvase quien pueda.

03

Por Skeptik 11:30 - 28.02.2019

El diálogo según Elenita: vosotros decid lo que queráis, que yo haré lo que me salga de las meninges. El diálogo según la derecha casposa. Qué ganas de que se vaya ya, por Dios...

02

Por DE EXTREMADURA 10:27 - 28.02.2019

Se le nota bastante que cerca tiene el despacho y vivienda, según tengo entendido. Y que es el reducto de sus votantes. A los demás que pagen, pero sin derechos.

01

Por DE EXTREMADURA 10:25 - 28.02.2019

Sra. Alcaldesa cuando va a arreglar otras zonas de Cáceres, le recuerdo que hay otras zonas; ejemplo en los alredores de Antonio Hurtado que es vergonzoso: los bloques de los ferroviarios se parchea una y otra vez. La Calle Inocencio Jimenez, sin salida, e s un catálogo de cemento, un aparcamiento en los acerados y calle sin salida, da lo mismo, se atraviesa el acerado, con el consiguiente peligro. Señora ponga fín a tantos problemas y ponga la calle peatonal y más cuando se concentra gran cantidad de niños.