+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CACEREÑO DA VIDA A CHUS VINUESA EN ESTE MELODRAMA POLICIACO

La Virgen de la Montaña, por primera vez en ‘prime time’

El actor Chemi Moreno, de la serie ‘Servir y proteger’, cita a la patrona de Cáceres. La cacereña bonita estará en TVE hasta el lunes

 

El actor cacereño Chemi Moreno en una secuencia de la serie. - EL PERIÓDICO

La hora de la merienda alrededor de la mesa camilla y enfrente el televisor sintoniza ‘Servir y proteger’. Pasan las cinco y cuarto de la tarde y de pronto al telespectador le da un pálpito. «¿He oído bien?», se pregunta. Y sí, ha escuchado al actor de la pequeña pantalla nada menos que encomendarse a la Virgen de la Montaña.

Lo ha hecho Chemi Moreno, el cacereño que forma parte del reparto de esta serie de La Primera de Televisión Española, un melodrama policíaco ambientado en el sur de Madrid que cuenta con un cinco temporadas y más de 830 episodios, de aproximadamente 55 minutos cada uno.

‘Servir y proteger’ se estrenó la tarde del lunes 24 de abril de 2017 y desde entonces se emite de lunes a viernes en La 1. En ella Chemi Moreno interpreta a Chus Vinuesa, el hermano mayor del clan de los Vinuesa que están preparando un atraco. Durante cinco capítulos (empezó el jueves pasado) Moreno da vida a este personaje. Cuenta cómo surgió la anécdota de la patrona: «En una secuencia tenían que ponerme una medalla de la Virgen del Tremedal, de Orihuela. Entonces le comenté al director, Luis Arribas, si en lugar de citar a la talla alicantina podía nombrar a la cacereña. Le pareció una buena idea».

Chemi Moreno recuerda que cuando de pequeño escuchaba por televisión alguna referencia a Cáceres le hacía una gran ilusión. «Me sentía importante», confiesa. Así que no ha dudado en hacerle este homenaje a la patrona, que como él bien dice, más que un símbolo religioso es un referente social para la ciudad. «Mi madre me llevaba siempre a San Marquino, son cosas que rememoras con alegría». La Montaña será citada en la serie durante cinco días, hasta el próximo lunes».

De larga trayectoria, Chemi Moreno cosechó un gran éxito con la serie ‘Estoy vivo’, también en TVE. Para él ser actor es sobre todo la capacidad de empatía con el personaje que tiene que interpretar, y eso le hace, de alguna manera, empatizar también con los demás. «Ser actor te hace mejor persona», asegura el intérprete que ha logrado poner a la cacereña bonita en ‘prime time’.

 
 
3 Comentarios
03

Por Estoykof 16:40 - 19.11.2020

Acabo de entrar en shock, el índice de paletismo catovi es ya inaguantable. Entiendo y comparto las razones del actor, que son muy respetables, pero que esto sea una de las noticias del día le hace un flaco favor al medio y a la Virgen (por cierto que según la teología que estudié obligatoriamente en el cole en los 60 aderezada con unas cuantas hostias de las que duelen, la Virgen es sólo una: María, de la Montaña, del Tremedal o de Montserrat son ADVOCACIONES).

02

Por Agencia One 13:04 - 19.11.2020

Este periodista es inasequible al ridiculo. Se supera cada día

01

Por mask_ 10:39 - 19.11.2020

Gran noticia para todos los catovis;!!