Desde el 9 al 31 de mayo está expuesta en la casa de cultura de la Cañada la muestra Conversaciones, que está dedicada al mundo romaní. El acto oficial de la inauguración se celebrará el próximo martes 14 de mayo, a las 19.30 horas.

Conversaciones. Este es el título de la exposición que agrupa veinticinco fotografías y que desde el jueves, en horario de cuatro y media a ocho y media de la tarde, se puede ver en la casa de cultura del barrio de La Cañada, cuya asociación ha organizado la muestra en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Cáceres.

Las fotografías, según explica la asociación de vecinos en un comunicado, son obra del equipo del área de imagen de la diputación provincial. Sus autores, Juan Díaz Bernardo, Charo Pérez y Marcial Valle, pasaron varios días con familias de etnia gitana, fotografiando "a mayores, jóvenes y niños y estableciendo un diálogo intergeneracional entre los distintos aspectos de entender su cultura y costumbres".

En el origen de esta exposición está el proyecto europeo que la diputación de Cáceres, en colaboración con una localidad portuguesa y otra rumana, desarrolló entre septiembre de 2009 y 2011 con el objetivo de promover la cooperación entre operadores culturales, artistas y asociaciones interesadas en la cultura y el arte romaní.