El Palacio de la Isla de Cáceres inauguró ayer, a partir de las 19.00 horas, la exposición ‘Visiones de otro continente’ del fotógrafo cacereño Fernando Paramio Alamillo. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de mayo. En su primera muestra individual, Fernando Paramio habla de la intersección con lo desconocido, y lo hace a través de fotografías donde difumina la realidad de una manera muy lúdica para acercarnos a su mirada sobre Australia y Europa.

‘Visiones de otro continente’ es una exposición formada por piezas de gran formato en las que se recoge la experiencia de un artista que abandona su país por un largo periodo de tiempo. Esta serie artística muestra, así, unas instantáneas que combinan dos mundos dispares. En ella se mezcla la explosión de naturaleza que caracteriza a Australia con el patrimonio cultural cacereño y europeo. «El patrimonio natural nos recuerda de dónde venimos, mientras que el segundo, la cultura, cómo de lejos podemos llegar», ha asegurado el autor. Informa Europa Press.

«Con esta serie he querido conocer como interactuarían ambos continentes si estuvieran mezclados. Es un deseo imposible de satisfacer, pero del cual al menos puedo ahora disfrutar visualmente», ha concluido.

A la inauguración acudió el concejal de Cultura, Laureano León. El Palacio de la Isla se ha convertido en un espacio expositivo de referencia en la ciudad por la diversidad artística que acoge entre sus muros.