Los embajadores árabes finalizaron ayer su visita a Extremadura con un recorrido por uno de los referentes de la innovación a nivel nacional. Los representantes del Consejo de los embajadores árabes ante el Reino de España visitaron el centro de cirugía de mínima invasión junto a la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

En el recorrido, estuvieron acompañados por el responsable del espacio dedicado a la biomedicina y posicionado en la «vanguardia» de la ciencia y recorrieron un laboratorio, un quirófano y la unidad de 3D. Con traducción simultánea, los embajadores tomaron nota de la labor del centro.

Esta visita se enmarca entre las acciones que Extremadura y los países árabes han puesto en marcha para explorar vías de cooperación y colaboración en distintos ámbitos, como el económico, el comercial o el cultural, en encuentros que ha mantenido en Mérida el Consejo de los Embajadores Árabes ante el Reino de España. Los doce diplomáticos árabes por su decano, encabezados por el palestino Musa Amer Odeh, se reunieron con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y han mantenido encuentros con empresarios de determinados sectores para buscar alianzas de futuro.