El teniente general Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército (Sejeme), Ignacio Martín Villalaín, realizó ayer su primera visita institucional al Centro de Formación de Tropa n 1 (Cefot n 1) de Cáceres. El segundo jefe del Estado Mayor del Ejército está subordinado al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y ejerce el planeamiento y control de las actividades para la dirección del mismo.

El teniente general, procedente de Madrid, llegó al centro a las 10.30 horas, estando acompañado por el general de Brigada Jefe de la División de Logística y dos oficiales del Estado Mayor del Ejército. Ha sido recibido por el coronel jefe del Cefot 1, Enrique Martín Bernardi, informa el Ministerio de Defensa.

Después de recibir los honores de ordenanza y antes de hacer un recorrido por las instalaciones, ha asistido a una reunión de trabajo en la que se le ha expuesto la situación actual de la unidad, destacando la labor que se realiza con la formación de tropa, las "necesidades" en infraestructuras y materiales, así como los "vínculos" que unen a la ciudad de Cáceres con el centro. Asimismo, a las 13.00 horas ha visitado el Palacio de las Cigüeñas.

El Sejeme, por su parte, ha exhortado a seguir con el trabajo que se viene realizando, como continuar con la formación de tropa que se incorpora al Ejército de Tierra. La visita ha finalizado a las 16.00 horas, no sin antes firmar en el Libro de Honor del Cefot n 1.