Malpartida de Cáceres acoge desde el pasado miércoles a una delegación de vecinos de la localidad francesa de Aizenay, municipio con el que Malpartida está hermanada. La visita durará hasta el próximo martes.

La jornada de ayer arrancó con una ruta por las Peñas del Tesoro seguida de una visita al Museo Vostell y de la recepción oficial en el ayuntamiento a la delegación francesa. Por la noche, los visitantes pudieron disfrutar de los actos previstos en el programa de fiestas de Malpartida, que tienen lugar estos días.

La jornada de hoy tiene prevista una actividad de pesca sin muerte en la charca de El Molinillo. Y entre las actividades programadas para los próximos días destacan una visita al Museo Narbón, mañana sábado, la tradicional ruta cicloturista que cierra las fiestas de agosto, para el domingo, y una visita a Aliseda el lunes.

Uno de los actos destacados del programa es la realización de un concurso de fotografía en el que los ciudadanos de Aizenay reflejarán las costumbres de Malpartida. Las fotografías se exhibirán en las dos localidades. Una fiesta despedirá a los visitantes el martes por la noche.