La concatedral de Santa María de Cáceres ha establecido una entrada de cuatro euros para visitantes y turistas, que desciende a los 2,50 euros para grupos con más de veinte personas, permite descuentos también a jóvenes (3 euros) y jubilados (3,50 euros) y no será aplicable a los cacereños, que podrán entrar al templo sin pagar. Lo anunciaron ayer representantes de la empresa artiSplendore, la encargada de la nueva gestión turística, y Julián Carlos Pérez, deán de la concatedral, en una comparecencia a la que asistieron el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y el portavoz del equipo de gobierno de la capital cacereña, Rafael Mateos.

Con la nueva gestión, que lleva en funcionamiento desde el pasado abril, la concatedral ha contabilizado 25.000 visitantes por los 40.000 que recibió en todo el año pasado. Julián Carlos Pérez celebró este aumento en las cifras y destacó también la mejor calidad ofrecida al turista, motivos por los que la diócesis se plantea extender el servicio a otros templos como la catedral de Santa María de la Asunción de Coria.

Entre las novedades propuestas por artiSplendore destacan la profesionalización de tres trabajadores para una atender mejor al turista, el diseño de un logo e identidad corporativa, la digitalización de las entradas, la puesta en marcha de una web de la concatedral y de cuentas en tres redes sociales (facebook, twitter e instagram) y la creación de un audioguía con doce puntos dentro del templo, una duración de 50 minutos y en cinco idiomas (español, alemán, inglés, francés y portugués). El horario de visita (que podrá coincidir con misas y otras celebraciones) desde octubre hasta marzo será de 10.00 horas a 14.30 y de 16.00 a 18.00 de lunes a sábado y de 10.00 horas a 12.30 y de 14.00 horas a 18.00 los domingos.