La comisión de Urbanismo dictaminó ayer a favor de conceder la licencia de obra y de apertura del centro comercial abierto previsto en la Mejostilla, una iniciativa privada que pretende habilitar una parcela del polígono empresarial de la zona, para crear un mercadillo para los domingos por la mañana. Salió adelante con los cuatro votos del PP, y la abstención de PSOE e IU.

"Tiene todos los informes favorables, tanto de los técnicos como de la Junta de Extremadura", señaló la alcaldesa Elena Nevado sobre el visto bueno a la propuesta urbanística. El proyecto se realizará sobre la parcela C3 del polígono empresarial Mejostilla, que tiene una superficie de 23.794 metros. Es un centro comercial "particular", señaló Nevado sobre esta iniciativa novedosa en la ciudad, proyectada únicamente para los domingos por la mañana. La alcaldesa recalcó que ese proyecto "no es un mercado franco" y que "en absoluto" se planteará un traslado del mercado franco a esas instalaciones, ni siquiera de manera temporal, hasta que se acometa la mejora prevista en otra parcela.

El proyecto para el que se ha otorgado la licencia incluye la habilitación de espacio para 262 puestos y zona de aparcamientos. Si los expositores se desmontan o se construyen con caracter permanente, así como los productos que se pondrán a la venta allí, depende de los promotores de la iniciativa, la empresa Mercanorba. En todo caso, el proyecto que presentaron ante el ayuntamiento incluye instalaciones de casetas fijas con cubierta de lona con estructura metálica y centra la actividad en los sectores de textil, calzado y complementos del hogar. El proyecto sitúa los puestos a ambos lados de un paseo con zonas ajardinadas y aparcamientos.

MAS INFORMACION Tanto PSOE como IU argumentaron la abstención apelando a la necesidad de que se justifique mejor la actividad que se va a desarrollar. A través de una nota, el PSOE señaló que este proyecto "choca directamente contra los intereses del comercio cacereño". Por su parte IU señaló que consideran que no está suficientemente justificado cómo se va a garantizar la seguridad y limpieza de la zona.