Tras dos jornadas completas de sesiones, queda visto para sentencia el juicio por la legalización irregular de inmigrantes. Hechos cometidos en la ciudad en el 2005, durante el proceso extraordinario de regularización de extranjeros, de los que se acusa, entre otros, a Constancio A. R., exsecretario del subdelegado del Gobierno. Para este mantuvo la fiscal la acusación, así como la petición de 7 años de prisión por un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad.

Han sido dos mañanas y dos tardes de juicio en las que, además de a los acusados, cuatro hombres y una mujer, se tomó declaración --en algunos casos se dio lectura de las realizadas en su día en la Comisaría y ante el juez-- a más de medio centenar de testigos. Con a ellas, así como a las demás pruebas documentales, la fiscal retiró la acusación contra la súbdita marroquí Bouchra K., única mujer imputada en esta causa. Ante este hecho, la presidenta de la Sala indicó le indicó, así como a su abogado, que podían marcharse, ya que la sentencia será para ella absolutoria.

La fiscal, que consideró no acreditados los hechos de los que se acusaba a esta imputada y por ello retiró la acusación respecto a ella, sí los estimó probados en el caso de los otros cuatro acusados, para los que mantuvo las imputaciones y peticiones de pena. Así, consideró tanto a Constancio A. como a sus amigos José Manuel S. y Luis C., coautores de un delito de estafa en concurso con un delito de falsedad, por los que pide para cada uno de ellos la pena de 7 años de prisión y multa de 6.700 euros; y al acusado Francisco P. R., coautor de un delito continuado de falsificación en documento oficial por el que pide para él 2 años y 6 meses de prisión y multa de 3.000 euros.

Frente a la consideración de la fiscal, todas las defensas estimaron no probados los delitos que se imputan a cada uno de sus representados y pidieron para todos ellos la libre absolución.