La junta local de gobierno conoció ayer el contenido de la resolución que aprueba inicialmente el proyecto de interés regional (PIR) para la ejecución de 1.992 viviendas en el Junquillo. El portavoz del ejecutivo, Andrés Nevado, indicó tras la reunión que sólo se ha recibido un escrito con la resolución de José Javier Corominas, presidente de la Agencia de la Vivienda de Extremadura, por lo que explicó que la junta local acordó ayer solicitar a la agencia "que nos remita el proyecto para saber qué contenido tiene y cuáles son sus consideraciones para que se analicen por los técnicos municipales".

Fuentes de la agencia indicaron ayer que el proyecto se remitirá una vez que la resolución se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Los municipios afectados tienen un plazo de un mes para examinar el documento y presentar las alegaciones. El portavoz añadió que precisamente se solicita toda la documentación para "que se alegue lo que proceda, si es que hay que alegar". Nevado apuntó que en cualquier caso el proyecto debe "garantizar la conexión a los sistemas generales (las vías de comunicación con la ciudad)".

La agencia dio a conocer el pasado mes de febrero algunas de las características del proyecto que se acometerá en la zona del Junquillo, que no han sufrido variaciones, según se indicó desde la agencia de la vivienda, añadiendo que la conexión a los sistemas generales "se garantiza". De los 1.992 pisos que se anunciaron, 700 son de 60.000 euros y el resto vivienda media. La fecha de inicio de la urbanización se mantiene en agosto. La urbanización da continuidad a la ciudad, aunque se ve afectada por el trazado del ferrocarril.