Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres no han encontrado a nadie en el interior de la vivienda de la calle Fuente Concejo que se derrumbó anoche, posiblemente a causa de las precipitaciones caídas en las últimas horas.

Según informan a la agencia Efe el jefe de guardia del parque de bomberos de Cáceres, Juan Pastor, alrededor de las 23.00 horas recibieron una llamada en la que se alertaba de la posibilidad de que pudiera encontrase alguien bajo los escombros.

Pastor señala que nada más llegar a la zona siniestrada, procedieron a llevar acabo un primer rastreo con cámaras térmicas, que "resultó negativo, pero sí vimos indicios de que esa vivienda había estado siendo utilizada, como colchones o diversos utensilios domésticos".

Posteriormente, ayudados con una máquina de desescombro y apoyados por agentes de la Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos de la Guardia Civil procedentes de Badajoz, con perros entrenados en el rastreo de seres humanos, y miembros del comité local de Cruz Roja, continuó la búsqueda.

El jefe de guardia menciona que después de un rastreo "minucioso y cuidadoso, para evitar que un posible movimiento de estructuras pudiera dañar a las personas que pudieran encontrarse allí, a las 6:30 horas han dada por finalizada la operación de rescate, sin encontrar a nadie".

En este sentido, apunta que el estado del inmueble derruido, "sobre a todo a nivel de las bóvedas", y las lluvias de los últimas días, fundamentalmente por la tromba de ayer tarde, con granizo incluido, "podía haber propiciado que la vivienda se viniese abajo".

Pastor estuvo acompañado durante la búsqueda por representantes del servicio de arquitectos municipales y asegura que después de "balizar" la zona, ninguna de las construcciones anexas corre peligro de derrumbe.