El alcalde, José María Saponi, y el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, entregarán hoy las llaves de las cien viviendas sociales de La Mejostilla a las familias adjudicatarias. El acto se celebrará a las 12.30 en el Complejo Cultural San Francisco.

Este será el último paso para que los beneficiarios de estos pisos con el que se pondrá punto y final también a una larga espera de sus beneficiarios. Todos ellos forman parte del grupo que quedó a las puertas de la promoción de viviendas sociales de Nuevo Cáceres, que se entregaron hace cuatro años.

Los pisos de La Mejostilla están situados entre las calles Miguel Angel Orti Belmonte, Arias Montano y Andrés Valiente Valiente. Su construcción se terminó hace casi tres años y fueron víctimas de graves actos vandálicos por la larga desocupación de las viviendas. De hecho, la Agencia Extremeña de la Vivienda se ha visto obligada a reparar durante este verano todos los destrozos ocasionados y contratar un servicio privado de vigilancia hasta su ocupación, que se hará a partir de hoy.