Las viviendas sociales de la Junta que están actualmente desocupadas se adjudicarán en noviembre. Son alrededor de 130 pisos que están en proceso de segunda ocupación y que se ubican en Aldea Moret, en su mayoría, en la Bondad y La Mejostilla. El proceso está abierto, tal y como recordaron ayer la Agencia Extremeña de la Vivienda y el ayuntamiento.

Ya se ha cerrado el plazo para presentar solicitudes y se han presentado 370 aspirantes. El pasado 28 de septiembre se inició la constitución de la Comisión Local de la Vivienda que estudiará los expedientes. Mañana jueves está convocada una reunión para comenzar con el estudio de dichos expedientes y la baremación de las solicitudes, según confirmó el presidente de dicha comisión, el teniente de alcalde Andrés Nevado. "Esta reunión ya estaba convocada hace días, mucho antes de que estas personas iniciaran la movilización", aclaró Nevado.

En noviembre se ha fijado el plazo para la adjudicación provisional. Posteriormente habrá un mes para las alegaciones, que una vez resueltas, se adjudicarán definitivamente.

La Agencia de la Vivienda recordó que los desahucios de marzo se debieron a subalquileres, conductas asociales o por desocupación de sus inquilinos.