Las televisiones nos bombardean con concursos variopintos en los que prometen a artistas de diversas ramas ganar fama, fortuna y reconocimiento tanto del público como del ambiente profesional. En el mejor de los casos, puede suceder así; en el peor, no sólo no logran ninguno de los tres, sino que terminan desvinculándose totalmente del mundo de la farándula.

Otros continúan tal y donde lo dejaron antes de subirse a las tablas del plató televisivo en cuestión, y prosiguen su carrera sin más, siempre con el "san-benito" colgado de tener que escuchar en cada actuación un "este/a es el/la que salió en la tele".

Hoy recuerdo cierto programa emitido por una cadena privada, en el que muchos de nuestros cantantes extremeños unieron en coro sus voces con el fin de ganar a otras comunidades, y emplear lo conseguido en la institución benéfica de la región que estimasen oportuno. En aquel "talent show", ejercía como madrina de los de la tierra Soraya Arnelas, otra voz salida de un conocido concurso televisivo y que tuvo la fortuna de no ganar el susodicho- y digo fortuna, porque logró mucho más que el vencedor de aquella edición: varios discos de oro y platino, además de un reconocimiento considerablemente mayor.

Mañana sábado visitará nuestra ciudad otra magnífica artista cuyo nombre surgió del mismo modo- al menos para la mayoría de nosotros. La valenciana Neus Ferri, conocida ex concursante de 'La Voz', dará lo mejor de sí en un concierto acústico que, sin duda, hará las delicias de todos los asistentes. Más de 10 años sobre los escenarios avalan a esta cantante de voz cultivada y múltiples registros, y que, les aseguro, es más que un nombre salido de las pantallas de sus televisores. Les recomiendo que si pueden, no se pierdan la oportunidad de ver su actuación.

Después de una larga sequía de música en directo en la ciudad, hace ya unos meses que Cáceres parece haber resurgido de sus cenizas cual ave fénix, y no hay fin de semana en el que no se oferten actuaciones musicales. Son varias las salas que amplían semana a semana su programación, algo que es de agradecer; festivales consagrados y nuevos, se encargan del resto.

Es un placer poder volver a decir que Cáceres se mueve al ritmo de la música en directo: estén atentos a carteles, ojeen las agendas culturales, y anímense a formar parte de este renacer musical cacereño. Salen muchas voces a concurso, y éstas están a sólo unos metros de su casa.