La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres confirmó ayer que las voladuras realizadas el pasado martes en La Mejostilla contaban con todos los permisos de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Un portavoz de la Benemérita aseguró a este diario que agentes del instituto armado estuvieron presentes en la zona de las detonaciones antes de que éstas se llevaran a cabo y que los responsables de la obra mostraron la documentación cuando les fue requerida.

La zona donde se produjeron las detonaciones pertenece al nuevo polígono industrial Mejostilla de Espadero. Las voladuras, realizadas a menos de 100 metros de las viviendas de la calle Río Jerte, provocaron las quejas de los vecinos, alarmados por el impacto de las explosiones.

Sin embargo, agentes de la policía local que se desplazaron al lugar tras las llamadas de alerta de los residentes no pudieron obtener los permisos del personal encargado de la obra requerido tras las voladuras. Los afectados explicaron que las detonaciones se sintieron "como un terremoto" en sus viviendas y criticaron que la empresa del polígono no les hubiera avisado de que éstas iban a producirse al igual que en anteriores ocasiones.