+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALORA EL INFORME DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Vox dice que la norma no obliga a hacer accesible Alzapiernas y su entorno

Por las características topográficas, la longitud y los desniveles de la zona

 

La escalera mecánica de Alzapiernas ya es solo de subida. - ANTONIO MARTÍN

EFE
CÁCERES

04/10/2019

El portavoz del Grupo Municipalfde Vox, Teófilo Amores, ha dirigido un escrito al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, donde expresa que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, los requisitos de accesibilidad alegados no son aplicables a la calle Alzapiernas ni a las vías colindantes.

Según se desprende del escrito, los requisitos establecidos en la orden por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, «no son aplicables a las calles Alzapiernas, Sánchez Varona, Zurbarán ni Parras».

Amores reconoce que la obra «ha sido un despropósito, fuera de lugar, con un coste desorbitado para el resultado conseguido», pero añade que, dadas las características topográficas de la zona en cuestión, la longitud de las calles, los desniveles existentes entre las vías Parras, Moret y Plaza de la Concepción, «no se da el requisito de susceptibilidad de ajustes razonables establecidos en la norma».

Por tanto, la norma no sería de aplicación en este caso, una circunstancia que, de cualquier modo, tendría que declarar un tribunal de justicia «y en ningún caso la Junta de Extremadura».

 
 
8 Comentarios
08

Por Marcelo1980 20:58 - 04.10.2019

Txt ha hecho la reflexión más simple, sencilla y más certera. Enhorabuena.

07

Por Katovi 19:46 - 04.10.2019

Entre hosteleros presidarios y la calle de la risa menudo verano llevamos... Risa para todos menos para los comerciantes de la zona. Espero que esa demanda que pondrá uno de ellos salga adelante y que pene por ello la ex alcaldesa.

06

Por txt 18:15 - 04.10.2019

Una escalera tiene que servir para subir y bajar de un sitio sino es una puta mierda

05

Por Marcelo1980 11:56 - 04.10.2019

Pa conocimientos y sabiduría, donde se ponga un okupa podemita que se quite todo

04

Por Jota Jota 9:26 - 04.10.2019

Estos de Vox son como el maestro Liendres, que de tó sabe pero de ná entiende...

03

Por PALOMERO10 9:06 - 04.10.2019

Que lata con la escalera, no hay otras noticias mas importante en Cáceres. Ayer pase por esa calle y subí por la escalera y creo que accesibilidad si que hay ,otra cosa es lo de las especificaciones técnicas de acceso universal . En fin mucho bla,bla ,bla...

02

Por POLITIKON 8:54 - 04.10.2019

NEVADOOOOOSELLERSSSSSSSSSSSSS

01

Por Marcelo1980 8:22 - 04.10.2019

Le explico otra vez, no es obligatorio convertir en accesible la calle, sobre todo si pudiera ser imposible. Pero si decides construir una rampa y darle servicio, tiene que cumplir la normativa porque si por esa rampa con pendiente Candanchú se cae alguien, habremos que responder a consecuencia de las responsabilidades que por esa construcción tengamos. Yo recomendaría a Super-Licemán que impida el acceso por ella. Y a Elena, que la visite, la recorra y analice se haga las preguntas quienes somos, de donde venimos y a donde vamos.