El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha mostrado esta tarde convencido del avance de su partido en la provincia de Cáceres, como está ocurriendo en el resto de España, donde cuenta con 300 afiliados y donde presentarán candidaturas en al menos 30 municipios.

Ortega Smith ha inaugurado la sede de Vox en la capital cacereña, en un acto al que ha asistido el diputado regional no adscrito Juan Antonio Morales y el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, afiliados a esta formación tras dejar el PP.

El secretario general de Vox ha vaticinado que conseguirán representación en todas las elecciones por Cáceres y ha dicho que de aquí a mayo esperan "duplicar" su afiliación. "También en Cáceres ocurrirá lo que está ocurriendo por toda España, que una España viva ha encontrado un discurso valiente y sin complejos, sin caer en lo políticamente correcto", ha declarado.

De momento no hay candidatos, ni provinciales ni locales y el proceso de elección comenzará "en breve", según ha dicho, para anunciar los nombres que encabezarán las listas en abril. "No existen posibles candidatos", ha aclarado el dirigente de Vox, que esta noche participará en un acto público en Cáceres.

Ha lanzado un mensaje de "esperanza y confianza" de que "las cosas pueden cambiar" para no seguir manteniendo un "gobierno en Moncloa sostenido por golpistas, terroristas y totalitarios", y que se "respete el Estado de derecho".

En este sentido, ha dicho que el día 12 comenzará en el Tribunal Supremo el juicio "histórico" del "procés", a los "dirigentes de un golpe de estado, incluidos los que se han fugado, que pronto tendrán que estar rindiendo ante la justicia".

"Llegaremos a las instituciones en mayo con la fuerza suficiente para poder empezar a transformar la política en España, como ya hemos hecho en Andalucía", ha apuntado.

Por otro lado, el portavoz provincial de Vox, Alejandro Pedrera, ha señalado que ante el problema de las malas comunicaciones extremeñas "acabar con las comunidades autónomas" y que no haya regiones "de primera y de segunda", sino una "nación de libres e iguales".

También ha defendido la bajada de impuestos y ha considerado que "el Estado no debe ser asistencialista, sino dejar hacer a la población".

Sobre la capital cacereña, ha dicho que tiene "el veinte por ciento de paro, tiendas que cierran todos los días; no podemos consentir eso en una ciudad que vive esencialmente del sector servicios".

Además, se ha mostrado en contra del proyecto de la mina de litio en Cáceres, puesto que "genera expectativas de empleo que no son ciertas" y por su impacto medioambiental negativo.

Por su parte, el coordinador local de Vox, Roberto Mendo, ha señalado que es un momento "histórico" para el partido y para Cáceres. "Esto es cuestión de cinco años de mucho trabajo. Seremos una realidad mas potente en un futuro próximo", ha pronosticado Mendo, para quien una de sus primeras medidas será "incentivar" la actividad empresarial de Cáceres y una bajada de impuestos significativa.