El presidente provincial de la gestora de Vox en Cáceres, Óscar Fernández, volvió a exigir ayer al concejal no adscrito en el ayuntamiento Teófilo Amores que «devuelva el acta a los votantes de esta formación» y ha aludido a que el concejal «se ha posicionado, a lo largo del último año, del lado de la izquierda más radical para apoyar su propuesta de presupuestos», según las declaraciones de Fernández recogidas por la agencia Efe. El presupuesto en vigor del consistorio salió adelante gracias a los votos de Unidas Podemos, Amores y los nueve ediles socialistas del Gobierno local.

No es la primera vez que Vox reclama al edil no adscrito el acta de concejal tras su marcha de la formación de Santiago Abascal, que les dejó sin representación municipal. La gestora ha recalcado que «desde el principio esta formación solicitó a Amores que devolviera a los electores el acta y diera paso a una representante del partido, Raquel Mirat», ya que «esta actitud supone un fraude para sus electores, que votaron una alternativa que representa Vox».

Uno de los motivos que llevaron a Amores a dejar Vox en octubre de 2019 fue la evolución del partido hacia posicionamientos muy radicales y más allá de lo que podría considerarse razonable. Otra razón fue que se le estuvo pidiendo tras su entrada en el consistorio que aceptase interpretaciones del ideario del partido con las que no estaba de acuerdo.