Los últimos concursos televisivos han disparado el interés por las jóvenes promesas de la música. El Festival de Benidorm llega a su edición número 36 en este marco de éxito, y tanto es así que se han presentado un total de 1.200 canciones. Tras un intenso casting, la organización, que asegura que será uno de los mejores festivales, ha seleccionado a doce artistas, entre ellos un cacereño de los de toda la vida , vecino de Aldea Moret, de Pinilla y ahora de La Mejostilla. Hablamos de Ismael Moya,

Tiene 19 años, acaba de regresar de Benidorm donde ha grabado un videoclip y está muy ilusionado, pero se mantiene cauto. "La semifinal se celebra el 13 de junio y sólo pasarán ocho a la final del día 14. Los compañeros tienen una calidad excepcional", explicó ayer. Defenderá la canción Amiga , una balada con tintes flamencos y pop de composición propia. La experiencia será su baza: ingresó en el conservatorio con 7 años, destaca a la guitarra desde niño, forma parte del grupo Zyriab , es guitarrista de varios artistas extremeños y compone para el Ballet Flamenco de Cáceres. ¡Mucha suerte!

SOLIDARIDAD Y BUENAS NUEVAS

Por su parte, Intermón Oxfam celebró el domingo en Cánovas su IX Día para la esperanza , una fiesta solidaria desarrollada en 43 ciudades y que este año ha servido de clausura al mes de movilizaciones en apoyo a los productores de café. La ONG recogió cientos de firmas e instaló algunos estands informativos donde no faltaron los juegos infantiles.

Hoy finalizamos con una noticia entrañable. La familia de EL PERIODICO EXTREMADURA ha crecido con la llegada de la pequeña María Luisa, hija de la redactora y coordinadora de las Crónicas de EL PERIODICO, María Luisa Rodríguez, y su marido, José Miguel Méndez. Nació el 14 de abril y ya se encuentra en su hogar, donde nos consta que recibe más de mil cuidados.