La policía local localizó ayer al hombre que huyó tras haber sufrido un accidente a bordo del vehículo que conducía a su paso por la céntrica calle Gómez Becerra. Todo sucedió en torno a las cinco de la madrugada, según indicó el jefe de la policía, Angel Carvajal, cuando el conductor entró en la vía y pocos metros antes de la esquina con la calle chocó contra el bordillo y volcó. Carvajal explicó que todo hace suponer que el vehículo iba a gran velocidad y que ello motivó que al golpear en la acera el coche perdiera el equilibrio y cayera sobre el costado del acompañante, que resultó ileso, "sin tener necesidad --aclaró el mando policial-- de asistencia médica".

Tras el suceso el conductor emprendió la huída, según apuntó el propio Carvajal, dejando dentro al copiloto, un hombre que quedó atrapado y que no podía salir del coche. En ese momento, un vecino, alertado por el estruendo telefoneó a la jefatura. A la llegada inmediata de las dotaciones se comprobó la veracidad del hecho, según detalla el parte de incidencias de la policía, se avisó a Asistencia para retirar el vehículo y el equipo de atestados instruyó las correspondientes diligencias.

En este sentido, Carvajal apuntó que se tomó declaración al copiloto, que presentaba "claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo que hace suponer, por como se desarrollaron los hechos, que el conductor también lo estaba, aunque no lo podamos certificar". En este sentido Carvajal desveló: "Sabemos quien es, donde vive, pero al emprender la huída y localizarlo tiempo después de los hechos va a ser difícil certificar que estaba bajo los efectos del alcohol".