+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL RODAJE MOVILIZARÁ ENTRE 20 Y 30 EXTRAS Y A UN EQUIPO DE 90 PERSONAS

Vuelve a Cáceres el rodaje de la serie de TVE sobre Isabel la Católica

'Isabel' vuelve a rodar tres días en el casco histórico en otras localizaciones como San Juan, San Mateo, el palacio de Carvajal y la plaza de Santa María

 

Santa María. El director Jordi Frades, junto a la actriz Michelle Jenner, el pasado 30 de agosto - Rufino Vivas

CARLOS ORTIZ
19/10/2011

La plaza de San Mateo y la iglesia de San Juan servirán hoy como escenarios para el rodaje, de nuevo en Cáceres, de la serie Isabel , una de las principales apuesta de Televisión Española para esta temporada, cuyo estreno está previsto para principios del próximo año. Dirigida por Jordi Frades y protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, la producción de Diagonal TV recrea la vida de la reina católica y traslada al espectador al siglo XV.

Tras la satisfacción por los resultados del primer rodaje el pasado 30 de agosto en Santa María, la productora ha decidido repetir, esta vez en nuevas localizaciones como el palacio de Carvajal, sede del patronato de Turismo, o el Arco de la Estrella, donde rodará mañana. La gran novedad será en esta ocasión la participación de Rodolfo Sancho, que encarna a Fernando de Aragón, con el que se casó la reina.

 

Los medios

Para los tres días de rodaje en Cáceres --el viernes, último día, repetirá en la plaza de Santa María y el palacio de Carvajal para trasladarse posteriormente a Trujillo--, Diagonal TV movilizará a un equipo técnico de 90 personas. Si en la primera ocasión se contrataron a 70 extras con la intermediación de la Extremadura Film Comission, esta vez habrá entre 20 y 30 a los que ayer ya se realizaron las pruebas de vestuario.

Está previsto que las escenas de hoy comiencen a rodarse a partir de las nueve de la mañana en San Mateo, donde se recreará un mercadillo. También durante el día se utilizará el interior de la iglesia de San Juan para grabar secuencias con la reina en un confesionario. Las de mañana en el palacio de Carvajal devolverán a la vida de Isabel en el jardín de su casa y Fernando de Aragón se reencontrará con su padre en el Arco de la Estrella. Cáceres vuelve a convertirse, una vez más, en un escenario de lujo.