La apuesta decidida de la Diputación Provincial de Cáceres en apoyo al sector cultural, uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus, abre los Jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín para acoger un año más uno de los ciclos de verano más esperados: Los Conciertos de Pedrilla. La presidenta de la Institución Provincial, Charo Cordero, presentó ayer la programación de la vigésimo cuarta edición de este evento estival junto al diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

Los conciertos se celebrarán todos los viernes del 17 de julio al 21 de agosto. Comenzarán a las 22.30 en julio y a las 22.00 en agosto, aunque, como medida de seguridad, el acceso al recinto deberá ser una hora antes. En este sentido, Grande Cano, que ha presentando los seis artistas que componen el programa de este año, ha pormenorizado las medidas extraordinarias de seguridad que se van a adoptar, como la limitación de aforo y acceso. Se contará con 350 sillas, y se tendrá que acceder con reserva previa de invitación. Cien invitaciones se podrán recoger en el mismo Museo Casa Pedrilla, y el resto, 250, a través del enlace https://brocense.dip-caceres. es/events/event/, que se pondrá en funcionamiento a partir del lunes de cada semana previo a cada actuación. A través de la página se generará un código QR, que habrá que mostrar a la entrada del recinto. Además, habrá que permanecer sentado y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo.

Como medida de seguridad también, este año no se entregarán programas de mano, sino que podrán descargarse directamente desde el código QR que aparece en los carteles del evento.

Con un presupuesto de 44.000 euros, la programación de la cita estival mantiene su variedad y formato, seis conciertos que en esta edición llenará de ritmos fusión, reggae, blues y flamenco los Jardines del Pedrilla. El ciclo de conciertos vuelve a traer artistas del ámbito local, nacional e internacional para el disfrute de la población cacereña, pero en esta ocasión, respecto a los artistas internacionales, se ha dado prioridad a bandas que tienen sus residencia en algún punto del país.

El programa incluye a Rubén Rubio (fusión) el 17 julio, Flor de Canela (fusión) el 24 de julio, High Paw ft Cool Up & The Sherlock Horns (reggae) el 31 de julio, Antonio Rey (flamenco) el 7 de agosto, John Lee Sanders Blues Band (Blues), el 14 de agosto y La Selva Sur (fusión), el 21 de agosto.

En la presentación Cordero incidió en que la política de la diputación ha sido la de mantener la programación cultural: «Nos vimos obligados a aplazar la oferta de primavera hasta el otoño, pero no se ha suspendido ningún programa. Es una apuesta por los cacereños y cacereñas».