La alta afluencia de compradores que diariamente viene recibiendo la tienda de la fábrica de cerámicas Waechtersbach desde que el pasado día 5 reabrió sus puertas ha obligado a hacer una ampliación. El pequeño espacio que se dedicaba a la venta al público se ha multiplicado por diez, para lo que se ha habilitado parte de la fábrica en sí. Con ello, informaron ayer a EL PERIODICO los administradores judiciales, se facilitará al público la compra de productos y se evitarán los largos tiempos de espera que tenían que soportar para poder pagar en la caja.

Estos informaron, asimismo, que en los 14 días que lleva abierta la tienda se han vendido más de 100.000 piezas, y señalaron que aún quedan en el almacén unas 150.000.

Gracias a estas ventas, que diariamente suponen entre unos 4.000 y 5.000 euros de ingreso, se está haciendo posible el pago de nóminas a los trabajadores. En concreto, ayer mismo se les pago a cada uno de ellos las cantidades que aún tenían pendientes de las nóminas de noviembre, así como parte de la extraordinaria de Navidad.

Por otra parte, y como ya informó días atrás este diario, el periodo de consultas que para la extinción de los contratos de los trabajadores marca la ley se ha cerrado sin que se llegue a acuerdo --los administradores piden la extinción y los trabajadores se oponen--, por lo que será el juez el que tendrá que decidir en base a los informes de los propios administradores y de la autoridad laboral, a la que ayer mismo se lo solicitó. Por los plazos que marca la ley, la decisión del juez se sabrá a mediados de enero.