La Diputación de Cáceres pone en marcha un servicio pionero en su web www.dip-caceres.es para que las personas sordas dispongan de un sistema de vídeo-telefonía para realizar sus consultas. El proyecto, denominado Svisual, ha sido posible gracias a un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) y "contribuirá a eliminar barreras comunicativas y a mejorar su calidad de vida", afirmó ayer el presidente de la institución provincial, Laureano León, en la presentación de la iniciativa.

Gracias a la intermediación de un intérprete de lengua de signos que sirve de puente de comunicación entre la persona sorda y quien utiliza la lengua oral, al sistema de vídeo-telefonía se accede a través de un enlace en el portal web de la diputación, disponible de lunes a viernes, desde las 9 a las 14 horas. A esta herramienta se podrá acceder mediante móviles 3G, tablets, videoteléfono y ordenadores personales con conexión a internet. El proyecto de la diputación ya está operativo y contará con una duración de seis meses.

José Manuel Cercas, presidente de Fexas, y Concha Díaz, su homóloga en la Confederación Estatal de Personas Sordas, presentes en el acto, agradecieron ayer la colaboración de la diputación para poner en marcha esta iniciativa, que redundará, afirmaron, en fomentar la igualdad y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.